logo-wpdoctor
logo-wpdoctor-mobile

WordPress Google Analytics

Conocer a nuestros visitantes es necesario para tener una página web de éxito. Poder estudiar sus hábitos, qué contenido prefieren y cuál es la mejor forma de atraerlos. Hace unos años esto no era una tarea nada fácil, por suerte las herramientas se han ido modernizando y cada vez es más fácil analizar las visitas de tu página de WordPress.

El sistema más usado para estudiar las métricas de una página es Google Analytics. Este sistema de Google es el standard en la industria para la medición y estudio de las visitas. También se pueden observar estos datos desde el hosting que hayamos contratado, pero como ya hemos dicho, la herramienta de Google ofrece los datos que realmente importan. Esto se debe a que no podemos asegurar que nuestro hosting analice los datos de la forma correcta ni tenga en cuenta elementos que pueden alteraros como los spiders.

Por suerte, registrarse en Google Analytics solo cuesta unos minutos. Como no podía ser de otra forma, es necesario asociar esta cuenta a un correo Gmail. Una vez registrados, nos ofrecerá un formulario que tendremos que rellenar y al terminar, tendremos un código ID y un código de JavaScript. Este último podremos introducirlo en nuestras plantillas de WordPress, pero es la alternativa menos práctica y la forma mas sencilla es estudiar la información de Google Analytics a través de plugins de WordPress.

¿Qué plugins debo usar?

Una vez hemos descartado la alternativa de insertar el código de JavaScript, nos queda la opción más cómoda. Los plugins nos ofrecen un estudio de nuestro tráfico y podemos acceder a esta información directamente a través de nuestro panel de control de WordPress en español.

Google Analytics by MonsterInsights

Mucha gente ya conocerá a Yoast por su famoso plugin de SEO, pero no solo ofrecía este tipo de servicios. También eran de gran calidad sus plugins de métricas, y debido a su crecimiento continuo, este servicio fue adquirido por MonsterInsights.

Con este plugin tendremos un escritorio de Google Analytics en el panel de control que nos permitirá de forma intuitiva consutar toda la información sobre cómo los usuarios navegan nuestra página web: Su cantidad, la tasa de rebote, páginas vistas, etc.

Google Analytics Dashboard para WP

Después del plugin de MonsterInsights este es el que de más instalaciones activas goza en este momento. Su instalación es igual de sencilla que la anterior y ofrece una interfaz muy similar, aunque las pequeñas diferencias en esta son las que hacen que un usuario se decante por el uso de un plugin u otro.

La navegación del escritorio de este plugin está más basada en pestañas y ofrece la información de forma más racionada. Así, el plugin de Deconf se convierte en una herramienta de consulta e instalación muy sencilla.

Cabe recordar que un plugin solo estudiará el tráfico de visitas a partir del momento de la instalación, así que para tener un buen seguimiento de nuestros usuarios, deberemos instalarlo cuanto antes.

 ¿Por qué es importante un plugin de confianza?

A pesar de que todos los plugins dedicados a estudiar las métricas de nuestras páginas de WordPress son similares, es necesario instalar uno en los que se tenga plena confianza, como los dos listados. Muchas veces esta información será necesaria no solo para tener todos los datos necesarios a la hora de tomar una decisión bien formada a raíz de un estudio exhaustivo de nuestros usuarios.

También este tipo de plugins ofrecen las métricas que muchas empresas piden ignorando datos de fuentes menos fiables, y esto nos puede costar un socio importante un patrocinio que se llegaba siguiendo mucho tiempo.

 

0/5 (0 Reviews)