La gran competencia en el mercado global ha hecho que las marcas pongan toda la carne en el asador para conseguir captar nuevos públicos. Por ello surgen diferentes formas para destacar unas empresas de otras: como tenerlas actualizadas y promover las redes sociales, poner publicidad pagada, tener un buen hosting, crearse una página web con WordPress y crear plugins WordPress interesantes para el usuario o utilizar email marketing, entre otras.
Email Marketing
A la hora de establecer una estrategia de email marketing se deben tener en cuenta una serie de factores para no cometer errores:
– Que el correo no entre en la bandeja de spam. Para evitar esto se deberá crear contenido de valor.
– No comprar listas de contactos. Lo ideal es que las personas a las que les llegue el correo se interesen por tu marca.
– El correo deberá ser visible en cualquier tipo de dispositivo, para que no se distorsione el mensaje.
8 casos de éxito de email marketing
Estas 8 empresas han conseguido llegar al público por medio de sus campañas:
1. Goorin Bros: esta tienda online de sombreros apostó por un mensaje claro, una imagen, un mensaje y una llamada a la acción «Click here for sale page». Algo tan sencillo puede llegar a ser lo más efectivo.
2. Costa Café: en verano Costa Café lanzó un gif animado de unos cubitos de hielo que caían, con ello animaban a sus posibles consumidores a refrescarse en sus establecimientos con su nueva gama de productos fríos. Con esto se demostró que planificar el mejor momento y tener un mensaje claro puede convertirse en sinónimo de éxito.
3. Argos: esta tienda online de muebles supo captar al público mediante la fórmula de la personalización. La marca de Reino Unido utilizó los carritos abandonados que dejan los clientes al no finalizar la compra, para ello promocionaban los productos que no habían terminado de comprar cada uno de los clientes.
4. Evans Cycles: esta empresa online de venta de material de ciclismo envió emails a sus suscriptores antes del Tour de Francia, con ello consiguieron que sus potenciales clientes quisieran adquirir sus productos con descuentos antes de un evento tan importante. Esta estrategia les dio grandes resultados.
5. Dell: Dell consiguió aumentar sus ingresos en un 109% después de crear una innovadora campaña de email marketing. Realizaron un mensaje con muchos gifs que consiguieron captar la atención del público. Algo muy simple que consiguió diferenciarlos y que tuvieran grandes beneficios.
6. Canon: la marca fotográfica mantiene en sus campañas de email marketing una buena imagen corporativa dentro del mensaje, colores llamativos, imagen de los productos destacados que van acompañados de un mensaje coherente con los productos que se pretende que se adquieran. La simplicidad es siempre un valor seguro y Canon lo tiene claro.
7. Rip Curl: la marca de trajes de neopreno y diversas prendas para el mar relaciona sus artículos utilizando imágenes, vídeos y mensajes, que tienen relación entre sí. Todos están orientados a la conversión con el lema «Shop now».
8. Huckberry’s Scarcity Email: esta marca utiliza la sensación de urgencia para captar a su público. Con frases como: descuento del 15% solo hoy, las rebajas están a punto de terminar, etc. Esta táctica suele traer grandes beneficios a las empresas que lo practican.
Siguiendo alguna de estas estrategias en email marketing se conseguirán grandes beneficios para una marca. Un email marketing erróneo te hará perder tiempo y dinero, por ello no olvides estos consejos.
Pero no todo va a ser email marketing, también existen otras formas de lograr repercusión en internet, como crearse una página web con WordPress en español. Webempresa.com te podrá ayudar a tener éxito utilizando plantillas WordPress totalmente personalizadas.