Si todavía no tienes web para tu negocio y dudas sobre invertir o no en esta herramienta, seguro que con lo que te vamos a contar a continuación te convencemos. Si ya la tienes pero no te convence su velocidad de carga o los proveedores que tienes contratados, lee lo que te contamos a continuación.
Si no te encuentran, no existes
Aunque suene un poco dramático, es la realidad: las personas buscamos en internet antes de comprar. Hacemos muchas búsquedas relacionadas con experiencias de otros compradores, sobre la calidad del producto, la atención posventa… Comparamos precios y, ante la duda, elegimos la empresa que nos transmita más confianza y que tenga comentarios más positivos.
¿Cómo puede ser tu negocio el elegido? Desde luego que no lo será si ni siquiera tiene página. Empieza por buscar un buen proveedor de hosting, el lugar «físico» en el que se ubicará tu web. Si eliges WordPress para desarrollarla, su gestión y actualización será muy sencilla y podrás llevarla a cabo desde dentro con un poco de interés y, si es necesario, formación.
Tu web es tu mejor tarjeta de presentación
En tu página puedes condensar toda la información sobre tu empresa: la historia debe ser un relato que enganche y que transmita los valores de la compañía. Por supuesto es vital una sección dedicada a los servicios o productos si te planteas tener tienda online y también sobre dónde adquirirlos o cómo contratarte. El «quiénes somos» es muy importante para mostrar que, detrás de la marca, hay personas trabajando y atentas a las necesidades del cliente. Además, es imprescindible que sean muy accesibles las formas de contactar con tu empresa, la localización y la presencia en redes sociales, un complemento básico para mover los contenidos que generemos y llegar a más personas. Además, las redes sociales son un interesante canal de atención al cliente.
La web funciona las 24 horas del día
No hace falta que estés despierto el día entero, tranquilo. Puedes seguir recibiendo consultas a través de los formularios de contacto, continuarás saliendo en las búsquedas y aportando información sobre tu empresa a las personas que se interesen… ¡24 horas trabajando por ti!
WordPress: una gestión eficaz y asequible
Hay muchos CMS (Content Management System) para crear y actualizar páginas web. Entre ellos, WordPress es, sin duda, el rey. Podrás, con unos conocimientos básicos, hacerte con la actualización del contenido (básico para posicionamiento SEO) y la gestión de los plugins de WordPress. Además, la opción WordPress en español lo pone más fácil todavía si no manejas el inglés. Elige las plantillas de WordPress que más te gusten y ¡ponte a funcionar ya!
Si ya tienes una web en WordPress…
… y no te apañas con su gestión, te parece que la carga es muy lenta o crees que hay brechas de seguridad… en Webempresa encontrarás todo lo necesario: desde los pasos para hacer la migración de hosting hasta software muy fácil de utilizar para mejorar la seguridad y la velocidad, a través de sistemas de optimización masiva de imágenes. Además, tendrás atención especializada, y el soporte técnico por parte de expertos da mucha confianza y tranquilidad.
Si aún no te has atrevido a crear tu web
Podrás hacerlo sin dolores de cabeza ni preocupaciones. Además, contarás con el apoyo de gente experta, dispuesta a resolverte dudas en cualquier momento. Olvídate de problemas con el hosting y tenlo todo en el mismo lugar.
La clave está en la autogestión
No dependas de nadie para tener tu web bajo control. Nadie mejor que tú sabe transmitir qué haces y qué vendes. Con una web en WordPress podrás manejar todo, hacer cambios y gestionar el mejor escaparate de tu negocio: su página web.
Muestra ya tus señas de identidad a ese potencial infinito de usuarios que te esperan en la Red.