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Qué es SEO en WordPress

¿Quieres crear un WordPres para tu empresa? ¿Tienes uno pero no le sacas el rendimiento que desearías? Aprender a usar un WordPress en español es sencillo pero debes tener en cuenta el posicionamiento SEO para conseguir tus objetivos y que tu web sea un éxito. Descubre qué es el SEO y cómo aprovecharlo en tu WordPress.

Una vez que tienes el WordPress montado con un dominio y hosting propios y has aplicado una de las plantillas WordPress básicas es el momento de empezar a entender qué es el posicionamiento SEO.

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization en inglés) es el conjunto de acciones necesarias para la optimización de la web mediante cambios en su estructura y contenidos con el objetivo de tener mayor número de visitas y ser más visible en los buscadores web.

El SEO puede ser de dos formas: SEO on Page y SEO off Page. El primero hace referencia a los aspectos internos de la web que puedes controlar y mejorar, como optimizar contenido y aplicar mejoras técnicas.

Por su parte, el SEO Off Page hace referencia a aspectos que no puedes controlar como la reputación, la popularidad, las menciones, enlaces… Son elementos que afectan de cara a las búsquedas pero que tú no manejas.

Pese a que ambos son fundamentales, solo puedes controlar uno. Que ambos tipos de SEO sean trabajados correctamente tendrá su repercusión en Google, que mostrará tu WordPress en las primeras opciones de su buscador.

Cómo controlo el SEO on Page

Aplica una serie de acciones para mejorar el posicionamiento SEO de tu web y empieza a atraer usuarios a tu WordPress:

1. Qué sabe Google de tu web. Lo primero que debes hacer es conocer cómo te ve Google. Para ver qué páginas de tu WordPress tiene indexadas Google busca tu página y añade «site:» delante del dominio. Si las páginas que te ofrece Google no son las que tú quieres que se muestren como primeros resultados tendrás que modificarlas en tu WordPress o desactivarlas a través de Search Console.

2. Por qué palabras clave quieres posicionarte. Busca palabras que tengan relación con tu empresa y añádelas en las entradas que publiques. No se trata de poner 100 veces cada palabra clave, pero debe haber una variedad para que Google interprete que tu contenido es de calidad y se basa en unas palabras clave concretas.

Para mejorar las búsquedas en Google a través de esas palabras clave, descarga plugins WordPress como el plugin Yoast SEO.

3. Modifica el texto poco trabajo o duplicado. Google penaliza las páginas que están mal escritas u ofrecen contenido de poca calidad. Además, si Google detecta que tu contenido es copiado hará que tu web baje en el ránking de posicionamiento.

4. Envía Sitemap a Search Console. Esto consiste en enviar a Google una lista con todas las URLs de tu WordPress para que los buscadores las tengan en cuenta.

5. Realiza redirecciones. En el caso de que una página/entrada no te sirva y quieras modificarla, no se te ocurra borrar la URL, haz una redirección. Las páginas que ya tengas creadas tienen un flujo de visitas y reciben valoraciones, enlaces… Eliminarlas supondría descender en cuanto a posicionamiento. Por eso, si quieres modificar un URL, deberás hacer una redirección 301 a una nueva página.

6. Ten en cuenta los tiempos de carga y de permanencia. Para que un usuario de Google posicione bien tu web debe cargar rápido, y para conseguir que el usuario se quede deberá encontrar contenido de calidad.

Pon en marcha esta serie de consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web y empieza a notar las mejoras con el aumento de usuario y páginas bien posicionadas.

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