No cabe duda que crear tu tienda online es más sencillo que montar una tienda física, hay mucho software que nos facilita la tarea y mucha documentación, pero también hay decenas de cosas de las que tenemos que ocuparnos.
Una de estas cosas que debes tener en cuenta son las tácticas de marketing que puedes utilizar en tu tienda online y que te ayudan a tener más visibilidad y darle un empujón a tus ventas.
A continuación te muestro algunas tácticas que puedes usar.
Ofrece la posibilidad de agregar tus productos a una lista de deseos
No todos tus clientes van compran en la primer visita, es más la gran mayoría lo hará luego de la segunda o tercera visita y luego de alguna semanas luego de investigar hasta que decidan a comprar.
Por eso darles la posibilidad de crear una lista de deseos, es una gran idea para atraerlos y que terminen comprando en tu tienda.
Pero ¿cómo funciona esto?, Cuando alguien accede a tu tienda online y no está seguro de comprar o tal vez no es quién tiene la tarjeta de crédito para comprar, entonces es ahí que puedes ofrecer la posibilidad de agregar un producto a la lista de deseos.
Sin duda tenerlo en tu tienda online traerá al usuario una mejor experiencia.
Se creativo y experimenta, puedes dar algún envío gratuito si algún cliente comprar más de un producto que tiene en su lista de deseos.
La lista de deseos funcionan bien si tu sitio carga rápido, asegúrate de tener optimizado tu sitio y que no sea una carga que haga que la experiencia de usuario sea pésima.
Un plugin que puedes utilizar que te va servir es YITH WooCommerce Wishlist
Utiliza algún hashtag para que tus clientes compartan en las redes sociales
Los clientes fieles, que compren tus productos y quieran compartirlo en las redes sociales, puedes animarlos que lo hagan con un hashtag relacionado con tu negocio o puedes utilizar hashtags relacionados con tus productos.
Esto también lo puedes utilizar como prueba social para tu tienda y para tus productos, sin duda, incrementan mucho la confianza con tus clientes.
Las red social por excelencia para compartir imágenes y que va tono con las tiendas es Instagram, esto mismo también los puedes hacer en Twitter o Facebook.
Puedes buscar los hashtags con mejor ranking y relacionados a tu tienda online en Webstagram.
Usa Email Marketing de forma inteligente
Tener el email de tus visitas y clientes es algo que te puede ayudar mucho si lo sabes utiliza de manera correcta, cómo ya te había dicho antes puede que esa visita no vuelva nunca más.
Ahora, sí luego, con estos email no haces nada, no te servirá de mucho. Pues tienes que tener interacción con tu lista, aportar contenidos y dar a conocer productos que puedan interesarles para generar más interacción con tus potenciales clientes.
Y obviamente también lo tienes que hacer con tus clientes para que te sigan comprando, por aquí te listo alguna de las cosas que podrías hacer:
- Envía un email pidiendo una opinión del producto que compran.
- Utiliza test A/B para optimizar tus correos midiendo en % de apertura y el % de clicks.
- Recompensa a tus mejores clientes con promociones / descuentos.
- Envía emails a quienes dejaron algún producto en el carrito y no compraron.
- Reactiva clientes antiguos que no están comprando.
- Mantente atento a las fechas especiales y/o estacionales.
- Envía emails para cumpleaños o aniversarios.
Ofrece cupones de descuentos especiales
Si quieres crear una oferta especial lo puedes hacer ofreciendo algún cupón de descuento.
- Sabías que el 28% de las personas que entran a tu sitio comparan los precios online.
- El 13% se sienten inseguros a entrar en el proceso de pago porque creen que pueden obtener algún descuento
- Intenta hacer que el código del cupón de tu descuento sea fácil de recordar y no hacerlo con letras y número aleatorios, esto mejorará la probabilidad de que usen tu cupón.
Con el plugin WooCommerce Extended Coupon Features puedes agregar más funcionalidades si usas WooCommerce.
Publica revisiones y críticas de tus productos
Que dirías si te digo, que agregando revisiones de tus productos podrías llevar tus conversiones de un 14% a un 76%.
¿Quieres saber porque?
Bueno lo primero es la prueba social, si obtienes testimonios de personas que compraron este productos inmediatamente los posibles compradores que estén considerando comprarlo podrán ver si funciona o no para ellos.
El 61% de los clientes lee los comentarios y críticas de un producto antes de comprarlo, por lo que esto se ha vuelto esencial para cualquier tienda online.
El segundo motivo es el SEO, digamos que si un producto tienes comentarios o recomendaciones tendrás más contenido en tu página y hasta quizá posiciones mejor con algún long tail de tus palabras claves.
Prueba y experimenta
Todas estas tácticas funcionan, depende de cómo las adaptes a tu tienda.
Por eso, te animo que pruebes las tácticas que crees que pueden encajar mejor con tu tienda, de a poco y con pequeñas cosas. Lo que te funcione luego podrás escalar y llevarlo a todos tus productos.
Espero que te haya servido este artículo y puedas darle vuelo a tu tienda online.